¿QUE ES EL Servicio público de alcantarillado? El numeral 23 del artículo 14 de la Ley 142 de 1994, define el servicio público de alcantarillado como la recolección municipal de residuos, principalmente líquidos, por medio de tuberías y conductos. También implica las actividades complementarias de transporte, tratamiento y disposición final de tales residuos. Estos servicios públicos, en la ciudad de Cartagena, son prestados por la empresa de servicios públicos Aguas de Cartagena S.A., en virtud del Contrato de Gestión del Servicio de Acueducto y Alcantarillado (GISSA), que el Distrito de Cartagena celebró con esta Empresa de Servicios Públicos. ¿CUÁL ES EL Componente ambiental del servicio de alcantarillado? El componente ambiental del servicio de alcantarillado comprende el POMCA (Plan de Ordenación y Manejo de la Cuenca Hidrográfica), como estrategia para el uso y manejo sostenible de sus recursos naturales renovables, de manera que se consiga mantener o restablecer un adecuado equilibrio entre el aprovechamiento económico de tales recursos y la conservación de la estructura físicobiótica de la cuenca, particularmente de sus recursos hídricos. Asimismo corresponde al marco para planificar el uso sostenible de la cuenca y la ejecución de programas y proyectos específicos dirigidos a conservar, preservar, proteger o prevenir el deterioro y/o restaurar las cuencas Visitar el sitio de ACUACAR
COBERTURA DEL SERVICIO Alcantarillado Actualmente, según la información suministrada por ACUACAR, los porcentajes de cobertura son los siguientes: Ver Cobertura en MIDAS Proyectos alcantarillado
El ciudadano tiene derecho a formular peticiones, quejas o reclamos en forma escrita o verbal en las oficinas de atención al cliente de la empresa Aguas de Cartagena, o remitiéndolas al correo electrónico que la empresa ha dispuesto para ello. Correo electrónico de la empresa Aguas de Cartagena correspondencia@acuacar.com Adicionalmente, la Superintendencia de Servicios Públicos, en ejercicio de sus funciones de inspección, vigilancia y control, verifica el cumplimiento las condiciones de calidad en la prestación del servicio, por tanto, ante esta autoridad también se podrán elevar quejas sobre las posibles fallas en la prestación de estos servicios públicos, el ciudadano podrá presentar su solicitud a través del siguiente correo electrónico: Correo electrónico de La Superintendencia de Servicios Públicos sspd@superservicios.gov.co de igual manera podrá dirigirse al portal de la SUPERSERVICIOS a través de: Ir a Super servicios